Comunidad

ABRIMOS CONVOCATORIA PARA
VOLUMEN 4: MUERTE Y LUTO

31 agosto, 2020

1020-convocatoria-vol4-1

Este año nos puso la muerte de frente. Nos enfrentó al colapso planetario como nunca antes. El antropoceno, era geológica que atravesamos actualmente, ha estado marcado por extinciones masivas, por exterminación de ecosistemas y por paisajes que han cruzado el punto de no retorno. Sin embargo, aún con la muerte tan cerca, pareciera que en el mundo occidental no somos capaces de enfrentarla y utilizamos todo tipo de estrategias para negarla o minimizarla. Al no enfrentar a la muerte y el dolor que conlleva, ignoramos a un mundo viviente siendo aniquilado frente a nuestros ojos. 

Con este volumen queremos abrir un espacio para honrar a la muerte, un proceso natural del ciclo de la vida; pero que a la vez en esta época está siendo inducida a velocidades sin precedentes. Es un volumen para hablar de la muerte desde la luz y la oscuridad, para reconocerla, procesarla y enfrentarla. Para aprender a distinguir entre la muerte que es parte de la vida, y la que es innecesaria y violenta.

Honrar a la muerte significa devolverle su valor dentro del ciclo de la vida, volver a convivir con nuestros ancestres, expandir las posibilidades del luto más allá de la vida humana. En este volumen buscaremos formas de volver a establecer una armonía entre la vida y la muerte.

¿QUÉ BUSCAMOS? 

Wimblu crea y publica historias que reconectan ecología y cultura con el fin de restaurar nuestro sentido de pertenencia y conexión con el planeta. Buscamos historias que tengan una visión de autoría y que vinculen temas como naturaleza, espiritualidad, arte, justicia y —en este caso, el tema del Volumen 4: Muerte y Luto.

Formato 
Aceptamos propuestas en cualquier formato multimedia (texto, cortometraje, video, fotografía, animación, híbridos)

Género 
Nuestro enfoque está dirigido al documental creativo, pero estamos abiertos a todo tipo de narrativas que calcen dentro del llamado.

¿Quiénes pueden aplicar?
Autores y autoras de cualquier edad, nacionalidad, género, etnia o raza.

¿CÓMO APLICAR?

Envíanos un correo a upe@wimblu.com con tu propuesta, incluyendo:

– Texto corto (máx 500 palabras) presentando el proyecto y explicando cómo se vincula con el tema de la convocatoria y con el enfoque de Wimblu.

– Adjuntos o links al proyecto (si la propuesta está en proceso o terminada).

– Breve presentación del autor y portafolio o links a otros trabajos.

 

Fecha límite de recepción de propuestas: 15 de setiembre de 2020

*Nota de transparencia: Lamentablemente, de momento no tenemos la capacidad de remunerar a les autores por sus publicaciones. Al enviar sus propuestas, deben dar por entendido que se trata de una colaboración voluntaria. 

OJOWimblu-gris-05

En Wimblu creemos en el poder de las historias para re-imaginar un mundo justo y sano para todas las formas de vida.

APOYÁ NUESTRA REVISTA
pencil heart magnifier cross chevron-up