ojo-gris-07

Wimblu crea y publica historias que restauran nuestro sentido de pertenencia y conexión con la Tierra.

La crisis planetaria nos llama a reconsiderar cómo nos relacionamos con nosotres mismes, con les otres y con la Tierra. Sin embargo, existen muy pocos espacios para relacionarnos de forma significativa con nuestros mundos interiores y exteriores.

En Wimblu creemos que las historias pueden ser un refugio. A través de la no ficción creativa, creamos espacios seguros de reflexión, conversación y educación sobre la crisis y sobre cómo podemos sanar nuestra relación sagrada con la Tierra.

NUESTROS VALORES

Comunidad

Recordar que no estamos soles y crear un tejido de relaciones humanas y no humanas, nos recuerda constantemente que estamos rodeades de maestres y aliades, y nos da tanto el consuelo como el coraje para seguir trabajando por un mundo justo y sano.

AFECTIVIDAD

Actuar desde un lugar de genuino amor y conexión con nuestros mundos, es mucho más inspirador y sostenible que actuar desde un lugar de miedo y batalla. No se trata de evitar que el mundo colapse sino de cuidar, proteger y co-crear las condiciones para que todo lo que amamos pueda prosperar en su más genuina esencia. 

IMAGINACIÓN

Creer que otro mundo es posible comienza por imaginar alternativas. Cultivar espacios de imaginación y creatividad nos permite plantearnos realidades distintas y trabajar por ellas a la vez que disfrutamos de la aventura.

ESPIRITUALIDAD

Una genuina curiosidad por nuestros mundos interiores y su conexión y comunicación con nuestro entorno, nos pone en constante reverencia y agradecimiento por el misterio de la vida y nos invita a honrar y celebrar nuestra presencia en la Tierra. 

COMPASIÓN Y EMPATÍA

Darle espacio a las emociones difíciles tanto de otres como propias, así como a las contradicciones de las que inevitablemente somos parte, permite que empecemos a actuar hoy mismo desde donde sea que estemos, a pesar de la incertidumbre y las inseguridades.

¿QUÉ HACEMOS?

REVISTA

Difundimos historias multimedia producidas en casa y/o en colaboración con otros autores.

PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE

Producimos historias multimedia y documentales independientes.

EXPERIENCIAS

Diseñamos y facilitamos talleres, charlas, proyecciones y otras experiencias.

¿QUIÉNES SOMOS?

Carolina-Bello-May

CAROLINA BELLO

Realizadora multimedia.
Co-fundadora, editora y directora de arte.
alessandra-baltodano-estrada

ALESSANDRA BALTODANO

Fotógrafa y cineasta documental.
Co-fundadora, editora y directora de contenido.
Pablo Franceschi Ch.

PABLO FRANCESCHI

Fotógrafo y realizador audiovisual.
Co-fundador, editor y director de comunicación y experiencias.

Wimblu es una palabra bribri que da nombre a una de las dos almas que, según esta cultura, habitan en nuestro cuerpo. Al morir, Wikol, el alma del ojo derecho viaja al inframundo. Wimblu, el alma del ojo izquierdo, permanece entre los huesos en el mundo de los vivos. Inspirados en esta cosmovisión, nuestra iniciativa nació aferrada a este mundo y a la vida que sustenta.

ALIADES

Nuestra revista es un proyecto sin fines de lucro, que es posible gracias a las generosas contribuciones de nuestres donantes, autores, asesores y colaboradores.

ORGANIZACIONES

Kalliopeia financia a personas y programas que promueven una renovación cultural y ecológica basada en la conexión con una Tierra sagrada y viva.

OTRAS PERSONAS QUE NOS APOYAN

Carla Baltodano – Asesora Legal
Henry Nanne – Asesor digital
Diego Espeleta – Ingeniero en Sonido y Productor Musical
Jose Miguel Alfaro – Asesor Legal
Maritere Vargas – Especialista en Sostenibilidad Creativa y diseño UX

 

PATROCINADOR FISCAL

IDA_PrimaryLockup_black_transparentbg
Wimblu Magazine es parte del Fiscal Sponsorship Program del International Documentary Association (IDA), el mayor patrocinador fiscal del mundo enfocado en documental. Su misión es apoyar el trabajo de los creadores documentales y defender una cultura documental próspera e inclusiva.
pencil heart magnifier cross chevron-up