Noticias

Taller en línea: Naturaleza contando historias

10 abril, 2024

Este mes de mayo les traemos una nueva edición del taller en línea  Naturaleza Contando Historias, una propuesta original de Wimblu enfocada en documental creativo y ecología espiritual. El objetivo del taller es proveer espacios, ejercicios y herramientas para explorar el lenguaje de la no-ficción para contar historias en las intersecciones de ecología, cultura y espiritualidad.

La modalidad del taller será teórico-práctica: cada sesión incluirá secciones de clase magistral, así como prácticas en clase, revisión de referencias y discusión grupal. Se asignarán y facilitarán materiales (lecturas, documentales, etc.) entre sesiones, y se sugerirán prácticas y recursos adicionales para que les participantes exploren en su propio tiempo. Además, les participantes tendrán la oportunidad de iniciar un proyecto durante el taller, o bien usar el espacio para desarrollar un proyecto en marcha, para esto ofreceremos de manera opcional una sesión individual de 30min (en horario a convenir con cada participante) para dar nuestra retroalimentación.

La propuesta responde al propósito de nuestra organización de crear y difundir historias que restauren nuestro sentido de conexión y pertenencia con la Tierra. En este taller buscamos contar historias 'con' la naturaleza, reconociéndonos partícipes de las trayectorias y subjetividades de otros seres, explorando a través de esa relación nuestra propia experiencia subjetiva del mundo.   En Wimblu sumamos más de 12 años de experiencia en el campo del documental y la investigación, y tenemos ya más de seis años de enfocar nuestra propia práctica en temas de ecología y espiritualidad. A través de nuestra revista hemos tenido la oportunidad de colaborar de cerca con más de 60 autores alrededor del mundo cuyo trabajo también explora estas intersecciones. En este taller sintetizamos lo aprendido en todos estos años para explorar el documental creativo como un proceso en el que nuestros paisajes interiores y exteriores se conecten.

 

Detalles:

Duración: 6 sesiones de 2hrs c/u.

Fechas: Sábados 25 de mayo, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio de 2024 (+ sesión individual). De 9a.m. a 11a.m. (hora Costa Rica)

Plataforma: Zoom

Inversión: Tarifa escalonada de USD$150 a USD$250 (Elegí un monto según tus posibilidades) + 2% de IVA

Inversión para miembros de nuestra comunidad de Patreon: USD$130 + 2% de IVA

Fecha límite para inscribirse: 11 de mayo, 2024

Cupos disponibles: 20 (los cupos se llenarán en orden de inscripción)

*EL TALLER SE IMPARTIRÁ EN ESPAÑOL*

 

INSCRIBIRME

 

Si querés recibir más información sobre el taller o tenés alguna consulta podés escribirnos a upe@wimblu.com

 


 

*BECAS Y DESCUENTOS*

Si sentís que este taller resuena con vos, pero no tenes los medios económicos para cubrir totalmente los costos, te invitamos a aplicar a una beca (total o parcial) en este enlace, además daremos un precio especial a quienes ya sean miembros de nuestra comunidad en Patreon o se sumen a partir de mayo.

OJOWimblu-gris-05

En Wimblu creemos en el poder de las historias para re-imaginar un mundo justo y sano para todas las formas de vida.

APOYÁ NUESTRA REVISTA
pencil heart magnifier cross chevron-up