comunidad

Llegó el Volumen 4: Muerte & Luto

21 de noviembre de 2020

Hoy lanzamos el nuevo volumen de Wimblu, este se convierte en el segundo volumen del año publicado en medio de la pandemia, lo cual nos hace reflexionar sobre nuestra posición como creadores de contenido y las muchas dificultades que representa sostener un proyecto independiente como este, pero al mismo tiempo nos pone en perspectiva que se puede seguir adelante ante las adversidades que nuestros tiempos nos imponen, tanto a nivel profesional como personal.

 

En el Volumen 4 a través de 8 historias de diverses autores y formatos exploramos la muerte y el dolor de la pérdida, abriendo espacios para reconocer las experiencias que nos hacen tan vulnerables en vida. Como metáfora y materia, y en escalas personales y planetarias, la muerte atraviesa estas historias para cuestionar la dualidad entre vida y muerte, e invitarnos a acoger el delgado umbral en el que realmente existimos.

 

Este año tan complejo nos ha puesto de frente con una pandemia global y nos ha hecho, queramos o no, experimentar la muerte y el luto de distintas maneras y desde distintas posiciones. Nuestra intención con este volumen es detenernos a reflexionar sobre estos dos elementos tan particulares de nuestra existencia: la muerte, ineludible e inexplicable, y el luto, a la vez íntimo y universal. Para así ojalá cerrar este año e iniciar el próximo, reconociendo la circularidad de la vida.

 

La realización de este volumen es posible por el apoyo de les 8 autores de distintas partes del mundo que nos narran historias que se desarrollan en 6 distintos países: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Escocia, Estados Unidos y Japón. También queremos agradecer a nuestros lectores, donantes y amigos creadores que de una u otra forman nos manifiestan su apoyo.

 

Recuerden que siempre pueden enviarnos sus comentarios, sugerencias y/o preguntas a nuestro correo (upe@wimblu.com).

 

Sin más, esperamos que disfruten el volumen.

 

Con cariño,
Alessandra, Carolina & Pablo.

Compartir:

Ir arriba