Comunidad

TALLER KHÁOS:
CÍRCULO DE APOYO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

06 julio, 2021

Taller Kháos
Kháos • Del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’
Siempre le he tenido un poco de miedo a la oscuridad. Una vez un amigo me dio un consejo extraño: cerrar los ojos. Ayuda. Al cerrar los ojos, hacemos las paces con no poder ver y al liberarnos de la ansiedad de encontrar claridad podemos dirigir nuestra atención hacia nuestro cuerpo y nuestro interior para experimentarnos plenamente en medio de la oscuridad.
 
Estamos viviendo en tiempos inciertos. La pandemia nos puso de frente a un mundo en colapso, poniendo en cuestionamiento el sistema socioeconómico y político en el que vivimos. A nivel personal, esta crisis interrumpió nuestros planes y cambió drásticamente nuestra vida diaria. Nos dejó, de alguna forma, en la oscuridad.
 
Aunque ahora la vacuna prometa devolvernos a “la vida normal”, es innegable que el último año ha sido excepcionalmente doloroso y difícil; y aun así, muches tenemos dudas sobre si “volver a la normalidad” sea del todo deseable para el bienestar de la vida en el planeta. Esto nos pone en un momento de transición, donde el pasado no es opción y el futuro es demasiado incierto. Quedamos en una especie de penumbra, sin mucho de qué aferrarnos.
 
Tal vez es momento de soltar la ansiedad por el futuro, cerrar los ojos por un instante y experimentarnos plenamente aquí y ahora, en medio de la incertidumbre. Pero no hay razón para hacerlo soles. Es también momento de juntarnos, acompañarnos, abrazarnos. Momento de ser comunidad, navegar juntes la incertidumbre y atrevernos a sentir, recordar, soñar e imaginar las infinitas posibilidades de existir en nuestro planeta.
 
Por eso queremos invitarles a KHÁOS, un círculo de apoyo en tiempos de incertidumbre. Desde este espacio de comunidad, afecto, imaginación y creatividad queremos cultivar conversaciones que nos ayuden a re-imaginar un mundo justo y sano para todas las formas de vida
 
¿Cuándo?
Del 14 de julio al 4 de agosto. En total tendremos 4 encuentros virtuales vía Zoom, uno cada semana los miércoles de 6pm a 7:15pm (Costa Rica)
 
¿Qué necesitás?
Muchas ganas de reflexionar y una libreta o cuaderno.
 
Si este taller te resuena dale click al botón de abajo para enviarte los detalles y el link de registro. El taller no tiene costo pero ¡el cupo es limitado!.
 
¡Te esperamos!
Alessandra Baltodano.
 
EVENTO EXCLUSIVO EN ESPAÑOL
OJOWimblu-gris-05

En Wimblu creemos en el poder de las historias para re-imaginar un mundo justo y sano para todas las formas de vida.

APOYÁ NUESTRA REVISTA
pencil heart magnifier cross chevron-up